Certamen Tunas Ciudad de Murcia

COSTA CALIDA

17 Abril Teatro Romea 19 al 21 Pergola San Basilio XXX Aniversario

23 mar. 2014

Se acerca el XXVII Certamen de Tunas Costa Calida

  • by
Durante el 21 al 25 de Abril de 2014 se celebrará la XXVII Edición del Certamen Internacional de tunas Costa Cálida de Murcia, con la participación de nueves tunas, cinco de ellas extranjeras. Este año el pregón del certamen caerá a manos de Marcos Salvador Romera (Puerto Lumbreras)como el mismo se denomina, pintor, poeta y panderetista. Gestor cultural, director durante dos décadas de las Salas de exposiciones de San Esteban y Verónicas, colaborador en distintos programas de R.N.E., COPE, cadena SER y Onda Regional de Murcia. El Gran Maestre será el músico y compositor murciano Diego Martín y la madrina Maribel Castilla, cantante de copla murciana.





CONOCE A DIEGO MARTÍN:
Diego Martín, Gran Maestre
Gran Maestre, Don Diego Martín, cantante y compositor nacido en Murcia en 1980. 
Después de varias aventuras en grupos locales, en 2005 se centra en su carrera en solitario,
A la hora de amar es el primer single de su álbum debut, Vivir no es solo respirar. Consiguió vender más de 50 mil copias (Disco de Oro), tres nominaciones a los Premios Principales 2006 en las categorías de Artista Revelación del año, Mejor Álbum y Mejor Canción (por “Déjame Verte”) y le hizo llegar a ser uno de los primeros cantantes en recibir el Disco de Oro en las listas digitales de España con su single "Déjame verte".Todo este trabajo se vio reflejado en el Premio Dial recibido como uno de los artistas más destacados del año.
“PUNTOS SUSPENSIVOS" (2007) es el título del segundo álbum de Diego Martín, escrito y compuesto íntegramente por él. Con su tercer trabajo, “MELICIA” (2010), Diego da un paso más en su carrera como compositor e intérprete.
Después de dos años de composición y cambios, De mano de Cadena Dial, Diego Martín recibió el Premio Dial 2010 por este trabajo.

“SIENDO” (2013), el cuarto trabajo de Diego Martín.


CONOCE A MARCOS SALVADOR ROMERA:
Pregonero, Don Marcos Salvador Romera (Puerto Lumbreras, 1953) como el mismo se denomina, pintor, poeta y panderetista.
Marcos Salvador, Pregonero.
Gestor cultural, director durante dos décadas de las Salas de exposiciones de San Esteban y Verónicas, colaborador en distintos programas de R.N.E., COPE, cadena SER y Onda Regional de Murcia. 
Tiene tres libros editados, el Picoesquina , Saetas de Pasión y El Niño Versor, personaje creado por él ,poesías publicadas con ilustraciones, también obra propia, en la contraportada del diario La Opinión de Murcia o recitadas en su espacio semanal de Onda Regional de Murcia.
En 1993 se le concede la Medalla al Mérito Civil
Pregonero en Puerto Lumbreras de las Fiestas Patronales (1989) y de la Semana Santa (1993)




CONOCE A MARIBEL CASTILLO:
Empezó a cantar con apenas 8 años. Inició su carrera profesional en el año 2000 participando en el programa “MENUDAS ESTRELLAS”de antena 3TV imitando a Isabel Pantoja.
Fue finalista del programa “VEO VEO” de Teresa Rabal durante cuatro años consecutivos logrando en uno de ellos el “premio especial Teresa Rabal” inventado por la misma exclusivamente para ella.
Maribel Castillo, madrina
Ha sido telonera de importantes artistas como Isabel Pantoja, Manolo Escobar, Marifé de Triana , Chiquetete, El Fari…entre otros.
A lo largo de su carrera la hemos podido ver en infinidad de Televisiones y emisoras de radio.
Ha participado en numerosos concursos como “Nos Vamos de Coplas” de canal 7 Región de Murcia quedando ganadora en todas las ocasiones y en concursos a nivel Regional pero actualmente es reconocida por toda Murcia y Castilla la Mancha por su paso por el programa “A TU VERA” presentado por Vicky Martin Berrocal resultando GANADORA ABSOLUTA del programa.
Tiene en el mercado 3 discos de versiones de coplas, uno de ellos grabado en el estudio del gran maestro Rafael Rabay.
Aunque lleva la copla en sus venas Maribel también interpreta un estilo más pop con el que está empezando a grabar temas propios compuestos por Diego Martín en exclusiva para ella con un estilo muy actual y fresco.
Su logro más reciente ha sido hacerse un hueco entre los 10 concursantes para el programa EL NÚMERO UNO de Antena 3 dónde el año pasado quedó entre las 25 mejores voces de España y este año ha encontrado su oportunidad.

Actuación de Maribel en “El número uno”


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

+34 606 56 37 57
San Basilio, Murcia
Facebook
Twitter

EMAIL

Buscar este blog